Páginas vistas en total

viernes, 15 de junio de 2018

Muchas gracias

Buenas tardes,

Me gustaría darle las gracias a aquella o aquellas personas por el detalle tan bonito que habéis tenido conmigo.
Estaba haciendo fotocopias cuando uno de mis compañeros de trabajo me informó que salía en el periódico. 
Al principio pensé "será una broma"y luego me lo enseñaron a través del teléfono (que es dónde estaba la fotografía del periódico) y ya no pude contener las lágrimas.
Me alegro mucho de que estéis contentos con mi trabajo, más lo estoy yo. No creo que haya sido la mejor profesora del año ni mucho menos porque día a día veo el trabajo de todos mis compañeros y son todos excelentes y gracias a todos ellos sé que aún tengo mucho por aprender.
Creo que lo más bonito de esta profesión es que nunca podremos dejar de aprender. Nos dedicamos a enseñar a nuestros alumnos pero siempre aprendemos de ellos. Cada uno de vuestros hijos me ha mostrado que puedo mejorar, qué cosas puedo hacer mejor,  por qué hay a niños que no le llegan mis palabras y mensajes, cómo explicarles los diferentes contenidos, cómo conectarlos con la realidad para que entiendan mejor la vida que les rodea y sobre todo, divertirlos.
Como intenté transmitiros a principio de curso no soy partidaria de una metodología muy tradicional, la mejor manera de aprender de un niño es jugando. A veces nos olvidamos de la realidad y pensamos que son mucho más mayores de lo que son. Rápidamente me han mostrado que actividades les gustaba realizar y cuáles no. Les encanta leer y jugar, así que este verano ya sabéis lo que toca... ¡Leer y jugar mucho disfrutando del verano juntos en familia!

No sé dónde estaré el año que viene, la vida del docente interino es impredecible. Me encantaría poder continuar con mis alumnos... o como yo les llamo cariñosamente "mis pollitos", porque el primer curso de la primaria es un curso muy dificil, los alumnos tienen que acostumbrarse a unas nuevas rutinas, una nueva forma de trabajo que a veces se aleja de lo que a ellos les gusta y sobre todo, una nueva docente. Ellos me acogieron desde el primer momento de la misma manera que yo a ellos: con una sonrisa y mucho amor.

Muchisimas gracias por vuestra colaboración y por confiar en mí, ya que unos como padres, siempre quieren que sus hijos estén en las mejores manos. Vosotros habéis pensáis que habéis tenido "suerte" porque os tocara yo como docente y yo pienso que he tenido suerte de teneros a vosotros como padres de mis alumnos. Gracias.

Espero que haya sido para vuestros hijos aquella profesora que recuerden con cariño y que les inspire siempre como ejemplo de que pueden conseguir todo lo que quieren. Como escribí en una de mis primeras veces en el blog... "La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón" 



Gracias una vez más.

1 comentario:

  1. Sin duda la mejor seño de este año y orgull@s de tu trabajo.ojala que para el curso que biene sigas con nuestros peques.

    ResponderEliminar